Carrito 0
Te gustan 0
Mi Cuenta
Menu
Dirección: Calle Juana Espinoza 215, Umacollo, Cercado, Arequipa, Perú
Calle Juana Espinoza 215, Umacollo, Cercado, Arequipa, Perú
Teléfonos: 953009009
De Lunes a Viernes: De 8 am a 8 pm y Sábados: De 8 am a 2 pm
953009009 Llámame

¿Qué herramienta es la más adecuada para encontrar Líderes?

¿Qué herramienta es la más adecuada para encontrar Líderes?

¿El Líder nace o se hace?

Todos los años vemos aparecer un nuevo abanico de herramientas de selección y una serie de actualizaciones a las más tradicionales, de manera que, ante tal variedad de opciones, se termina delegando -Inexcusablemente- esta acción critica para el buen gobierno en la organización. 

¿Qué herramienta es la más adecuada para encontrar al mejor directivo? 

Los sistemas de dirección de personas dependerán íntimamente de la respuesta a la primera pregunta que se plantea, por ese motivo, la alta dirección debe tener una postura clara y supuestos conceptuales sólidos sobre si un líder nace o se hace

Por ejemplo, en el sistema de selección y contratación, las consecuencias económicas y prácticas serán innumerables, de modo semejante, los procesos de formación, desarrollo, entre otros, también estarán definidos por esta pauta.

La experiencia muestra que algunos rasgos del carácter son estadísticamente independientes de la jerarquía, y que son claves para el éxito en la alta dirección.

Igualmente, la formación y entrenamiento que cada persona posee, determinan muchas de las habilidades necesarias para estas responsabilidades jerárquicas, más aún, siempre pueden ser mejoradas.

Artículo de Decisiones Directivas

reclutamiento de personal, selección de personal, buen gobierno de organizaciones

Comments
Related articles
12/03/2023
¿Cuál es la causa de la Extinción de las sanciones?
¿Cuál es la causa de la Extinción de las sanciones?
Líderes incompetentes y sus subordinados, quieren creer que todo está permitido y que todo es posible, una preocupante tendencia..