Clima Laboral
¿Estás dispuesto a responder con valentía estas preguntas?
Un reciente estudio realizado por la consultora -Decisiones Directivas- muestra algunas de las preguntas que debemos estar dispuestos a enfrentarlas con valentía, no solo desde la perspectiva de los líderes de las empresas, sino también, desde la de cada quien como colaborador.
- ¿Cómo medir el ambiente laboral en tu organización?
- ¿Es una realidad la desconexión entre los resultados “objetivos” y la real percepción de las personas que trabajan en la organización?
- ¿Es esta la herramienta adecuada para medir aquello que la persona necesita y de lo que aspiramos como sociedad?
- ¿Logra medir la felicidad y el bienestar de sus trabajadores?
Actualmente vemos al interior de las empresas como muchas políticas, procedimientos, bonos e indicadores de desempeño están vinculados a esta herramienta, así también, desde afuera es utilizada como criterio para los postulantes al momento de buscar y aspirar a ciertas organizaciones sobre otras, algunos la interpretan como parte del valor de la “Marca” hacia sus hojas de vida; estos y otros factores que se detallan en el estudio, indican que hoy en día y para las organizaciones del futuro, los motivos y procesos de medición de clima laboral ya no son y no buscan encontrar una aproximación razonable sobre la evaluación de las decisiones de los líderes de la organización, es en muchos casos, un espejismo sobre lo que queremos ser como organización.
Existe una obsesión generalizada por pertenecer al sector superior de la lista de los mejores lugares para trabajar, no solo del lado de las empresas, sino también de las personas que trabajan en ellas.
Hoy por hoy, es un espejismo en tendencia de las mejores empresas para trabajar.
¡Es momento de exigirnos más como sociedad!"